Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Barón Sanguinario.


¡Hola a todos!

Siguiendo con nuestros fantasmas de Hogwarts hoy toca El Barón Sanguinario, fantasma de la casa de Slytherin, del cual desconozco su nombre real.

«El Barón Sanguinario era el fantasma de Slytherin, un espectro demacrado y cubierto de manchas de sangre de color plata.»

«El Barón siempre fue un hombre temperamental.» —Helena Ravenclaw hablando del barón.

El Barón nació de una familia noble, no antes del año 982 (finales del siglo X - siglo XI). A la edad de once años, el barón se convirtió en parte de una de las primeras generaciones de estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en Escocia, que, en ese momento, todavía estaba siendo dirigida por sus fundadores originales. Fue Ordenado en la casa de Slytherin y fue enseñado en las artes mágicas por Salazar Slytherin los siete años de estudio. En algún momento alrededor de este tiempo el barón conoció a Helena Ravenclaw, la hija de Rowena Ravenclaw, y él se enamoró de ella, aunque ella siempre lo rechazó.

Durante su vida, Helena, robó la diadema que pertenecía a su madre, la cual le proporcionaba inteligencia al usuario, y huyó a Albania. Casi al mismo tiempo, Rowena cayó fatalmente enferma, y le ordenó al Barón que fuera tras ella, él lo hizo, encontrando finalmente su escondite en un bosque. El Barón trató de convencer a Helena de que se fuera con él, pero ella se negó, y, en un arranque de ira, la mató. Abrumado por la pena, procedió a quitarse la vida con la misma arma que utilizó para apuñalar a Helena.

El Barón, así como Helena, ahora conocida como la Dama Gris, regresó de entre los muertos como fantasma, y ambos volvieron a Hogwarts, donde se convirtieron en los fantasmas de sus antiguas casas, Slytherin y Ravenclaw. El Barón se ha arrepentido de sus acciones desde entonces, y lleva cadenas pesadas como un signo de penitencia. Nadie parece saber por qué está cubierto de sangre, ni siquiera los otros fantasmas de Hogwarts, con exclusión de la Dama Gris. Al estar cubierto de sangre se ganó el apodo de “Barón Sanguinario". Por desconocidas razones, el Barón se ha ganado el respeto de Peeves y es el único que puede controlarlo. De acuerdo con Nicholas de Mimsy-Porpington, el pasatiempo favorito del Barón Sanguniario es gemir y gritar en la torre de Astronomía.

Como un fantasma, el Barón estaba muy pálido y tenía los ojos y un rostro demacrado. Se vestía con ropas cubiertas con manchas de sangre de color plata, y llevaba cadenas como acto de penitencia por haber asesinado a Helena Ravenclaw. También lucía una peluca rizada y llevaba su espada. Hablaba en un susurro ronco.

Durante su vida, el barón fue descrito por Helena Ravenclaw como un “hombre iracundo". Insistía en tener siempre la razón, respondiendo con ira descontrolada y violencia cuando se le contradecía. Como un fantasma, era alarmante y la mayoría de la gente no parecía disfrutar de su presencia, ni siquiera sus compañeros fantasmas. Sin embargo, parecía haber una cordial relación con el fantasma de Sir Nicholas de Mimsy Porpington. También parece tener mucho orgullo por su Casa: antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts, Slytherin había ganado la Copa de las Casas durante seis años consecutivos, y el Barón se había vuelto “insoportable", según Nicolás de Mimsy-Porpington.


No hay comentarios:

Publicar un comentario